Dan el último adiós a Francisco Sánchez
Este lunes se llevó a cabo el sepelio de Francisco Sánchez Gaeta en su última morada, el panteón 5 de Diciembre. Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco no ha proporcionado claridad sobre las líneas de investigación de su misteriosa muerte, aunque se presume que fue un asesinato.
La misa de cuerpo presente en la iglesia San Rafael inició puntualmente a las 8:30 de la mañana de este lunes. Estuvieron presentes su padre, el Dr. Francisco Sánchez, Rosalba Gaeta, su esposa y tres hijas, además de familiares y amigos.
La misa fue testigo de la presencia de políticos de todos los partidos, incluidos dos exalcaldes, Francisco Javier Bravo Carbajal y Arturo Dávalos Peña; sin embargo, solo los más allegados acompañaron el cortejo hasta el cementerio.
En su sermón, el sacerdote mencionó que “el hombre se ha convertido en el lobo del hombre”, señalando que Paco Sánchez no falleció por causas naturales o en un accidente, sino que fue asesinado. Hizo un llamado a los funcionarios públicos para que cuiden la vida y protejan a las personas, al pueblo.
Al concluir la misa, el cortejo fúnebre se dirigió al panteón, donde los presentes clamaron ¡justicia! y se reconoció que el regidor sacrificó su vida por los intereses del municipio.
Su tumba fue rodeada por coronas de flores y poco a poco los presentes se despidieron de quien fue un dedicado edil del Partido Verde en el Ayuntamiento.
GC