Dan respuesta a demandas de seguridad a vecinos de Palma Real

0
115

Vecinos del fraccionamiento Palma Real en San Vicente fueron atendidos por el secretario general del Ayuntamiento con motivo de la violenta jornada con el homicidio de una pareja y los robos a casa habitación.

Por esta situación, los vecinos retomaron la idea de recuperar las plumas y el control de las entradas al fraccionamiento para evitar el ingreso de gente extraña que solo va a robar.

Señalaron que desde que quitaron el control de los ingresos se dispararon los robos a las viviendas, así como a los objetos que estaban a la mano en las cocheras, como son bicicletas, herramientas, entre otros objetos.

Durante la noche del pasado miércoles cerraron el Boulevard Emilio M. González para protestar por esa causa además de solicitar el control de nueva cuenta con vigilancia privada.

El Secretario del Ayuntamiento, Anastasio Zaragoza escuchó a los vecinos inconformes quienes se mostraron muy preocupados por lo que sucede en su fraccionamiento.

En la sala de cabildo estaban presentes el Director de Seguridad Pública Ricardo Guerra Sánchez, el subdirector de Tránsito Municipal Pedro Baños García y sus jefes de grupo o coordinadores.

De entrada, el secretario general del ayuntamiento les aclaró a los vecinos que de ninguna manera se puede permitir que la seguridad de la población en general esté en manos de particulares.

Uno de los temas era la reinstalación de las cámaras de vigilancia, para mejorar la seguridad de los vecinos, señalando las autoridades que se iban a reponer.

Además, se incrementarían las unidades patrullando las calles del fraccionamiento y elementos realizando recorridos de vigilancia.