Dan mantenimiento al icónico kiosco de la plaza

0
340

 

El emblemático kiosco de la plaza principal de Puerto Vallarta, está siendo intervenido, por personal de la comuna; el director de Mantenimiento y Bienes del Ayuntamiento de Puerto Vallarta

Eugenio González Márquez, informó que están haciéndole remozamiento a fondo e indicó que, aprovechando la contingencia sanitaria y el cierre de las plazas públicas, están dándole un mantenimiento exhaustivo. 

Destacó que le cambian las láminas originales, que tienen 50 años; le han puesto fondos con cromatos de zinc para protección de oxidación

Repusieron las partes de hierro forjado faltantes, para proceder a una pintura en base epoxica para mayor durabilidad.

REGRESA SU COLOR BLANCO Y ESTRENA LÁMPARAS

Regresarán al original color blanco de la estructura, que por 18 años se pintó de verde militar, sólo la parte de arriba la revestirán de un tono terracota, para asemejar las tejas de barro del centro vallartense

Le colocarán 8 faroles en cada uno de los pilares, para darle mayor luminosidad alrededor del kiosco, para mayor lucimiento de los bailes, eventos sociales y culturales que ahí se realizan. 

UN SITIO CON HISTORIA

Este kiosco data de 1970, se estrenó con motivo de la visita de los presidentes de México, Gustavo Díaz Ordaz y Richard Nixon de Estados Unidos. 

Y se ha convertido en un elemento imprescindible del paisaje urbano, muy fotografiado por los turistas y locales.

Ha sido escenario de importantes acontecimientos, como la grabación del video La Guirnalda con Rocío Dúrcal en 1985, o la misa por los 150 años de la fundación de Puerto Vallarta en el 2001 y la coronación de las reinas de Fiestas Patrias.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones