Dan la Iguana de Oro a Ilse Salas en el FICPV

0
137

Este miércoles, dio inicio la edición número 21 del Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta, organizado por el Centro Universitario de la Costa, en donde se entregó la primero Iguana de Oro, máximo galardón de este evento, a la actriz mexicana, Ilse Salas, y se inauguró esta gala con la proyección de la película “Plaza Catedral”, del director Abner Benaim.

Para la inauguración de este festival el cual se realizará del 6 al 13 de octubre del presente año. En esta ocasión con Guatemala como invitado de honor, el doctor José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico del CUCosta, en representación del rector, Jorge Téllez López, mencionó que se augura lo mejor de los éxitos.

Dan la Iguana de Oro a Ilse Salas en el FICPV

“El séptimo arte nos transporta y hace que nuestra imaginación vuele, por lo que este festival es un espacio de reencuentro de la comunidad universitaria y de la comunidad vallartense para compartir las experiencias en este marco periódico de pandémico de los que seguimos aquí. Hagamos de este Festival de Cine de Puerto Vallarta un ícono de homenaje a los que desafortunadamente ya no están entre nosotros y se nos adelantaron en el camino”. 

Por su parte, la actriz, Ilse Salas, al recoger su galardón mencionó que cada que hace una película comienza a empezar su trayectoria y más en estos tiempos tan complicados.

“La industria cinematográfica, tengo la sensación de que vamos empezando de cero, pero no, creo que hay un camino recorrido que hemos hecho crecer la industria y falta que crezcan más por que hay voces que necesitan ser escuchadas, vistas y para eso necesitamos incentivos que corresponden y espero que no se nos olvide cuanto nos ha costado llegar aquí”.

Dan la Iguana de Oro a Ilse Salas en el FICPV

Cabe mencionar que en esta edición repite formato híbrido, a través de actividades virtuales y presenciales, en espacios que se adaptarán para atender las medidas de bioseguridad y disfrute en espacios al aire libre, con control de aforo, instalación de filtros sanitarios, sanitización y medidas de sana distancia.

Se contará con registro en línea a través de la página web y la modalidad de autocinema. Con estas medidas, asegurar por segundo año consecutivo, una edición más del festival bajo condiciones de pandemia, acercando de manera segura el arte y la cultura.

Brenda Beltrán