Dan emotivo adiós a Yahir Mondragón
Al sonar de motores de motocicletas y con palabras emotivas, los amigos despidieron a Yahir Mondragón Pedroza, un joven cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el río Ameca en la delegación de Las Juntas el pasado viernes. La madre de Yahir dio a conocer que el cuerpo sería velado en su domicilio ubicado en la colonia Idipe de la delegación de Ixtapa, y amigos y familiares se reunieron allí para darle el último adiós.
Yahir era miembro de un club de motocicletas de la ciudad, del que sus compañeros estuvieron presentes, tomando lista de los asistentes, mientras los motores de las motos rugían, realizando un emotivo acto de despedida.
En un pequeño escrito, los amigos mencionaron que Yahir recibió una despedida de parte de sus seres queridos y fue sepultado con ceremonia cristiana, brindándole un eterno descanso. Se realizó una misa de cuerpo presente y luego fue llevado a su lugar de reposo en el cementerio de Ixtapa, dejando a todos un gran dolor generado por la supuesta indiferencia de las autoridades ante estos trágicos acontecimientos.
En el escrito, sus amigos señalaron que la casa del presidente está fuertemente protegida por guardias nacionales, policías y personal de seguridad, por lo que consideraron que el presidente es más importante para las autoridades que el pueblo que lo sostiene con sueldo y mantiene su cargo. También expresaron su tristeza al presenciar la indiferencia de las personas cercanas que deberían comprometerse a proporcionar una mejor calidad de vida. Que descanse en paz José Yair Mondragón Pedroza.
El cuerpo de Yahir era arrastrado por un cocodrilo en el río Ameca
Por otro lado, el pasado viernes por la mañana, el joven conocido como “El Cuisi” se encontraba en la orilla del río Ameca cuando presenció cómo un enorme cocodrilo arrastraba un cuerpo en su hocico hacia la orilla. Sorprendido por la escena, dudó unos minutos y luego comenzó a lanzar piedras al animal, asustándolo lo suficiente como para que soltara el cuerpo, el cual quedó atrapado entre las ramas de un árbol. Aprovechando esta oportunidad, el joven acudió a buscar ayuda y llamó al 911 para solicitar el apoyo de las autoridades.
El cuerpo presentaba lesiones en la cabeza por aplastamiento y una herida en el brazo izquierdo, además de la falta del brazo derecho. Las autoridades lograron confirmar que se trataba de Yahir después de que su madre lo identificara gracias a sus tatuajes.