Dan a conocer los pasos para reapertura de negocios en Jalisco

0
74

Este sábado en rueda de prensa, el Gobierno del Estado, informó que serán 7 pasos los que se tendrán que cumplir para la validación y aplicación de protocolos para la reapertura de comercios y servicios en la fase 0 que inicia este lunes.

De no cumplirse, serán acreedores a multas y clausuras, toda vez que los encargados de verificar dichos protocolos serán la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, junto con los municipios, en este caso el área de Inspección.

El proceso para la obtención del distintivo de apertura, será el siguiente:

primero deberán de registra a la empresa ingresando al portal saaene.jalisco.gob.mx, en donde les pedirán una serie de datos. posteriormente, deberá de capturarse la información de su empresa, donde identificará la actividad económica a la que pertenece:

  • Industria
  • Comercio
  • Servicio
  • Turismo

Después, deberá de revisar y confirmar la implementación del listado de verificación sanitaria.

Posteriormente, deberá de firmar la carta compromiso para la seguridad sanitaria, por lo que una vez resuelto el listado de verificación sanitaria el sistema generará una carta compromiso al seleccionar la opción respectiva.

Descargue  imprime y firme la carta compromiso.

Ingrese su carta al sistema y una vez que imprima y firme su carta, es necesario que la ingrese al
sistema (formato png, jpg o PDF).

El último paso es obtener el distintivo, después que ingrese su carta compromiso firmada, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Secretaría de Desarrollo Económico o de los municipios entregará en el domicilio de su empresa el distintivo de reapertura de establecimientos.

La página estará disponible a partir del lunes 18 de mayo, las empresas podrán abrir hasta que se hayan cumplido los 7 pasos establecidos por el Gobierno de Jalisco.

El tiempo para validación y entrega del distintivo podría variar dependiendo de la capacidad de la autoridad.

Cabe mencionar que el distintivo, solo será para las empresas que se dieron a conocer que podrían reabrir en junio, no para las que ya están abiertas.

Asimismo, este domingo, el Gobierno del Estado, tendrán reuniones con los 125 alcaldes de los municipios de Jalisco para bajar toda la información necesaria.

Por último se recordó a la población, que no se podrán abrir los negocios sin antes cumplir con los protocolos correspondientes.

Brenda Beltrán