Da pena, estado del Muelle de Los Muertos

0
91

Puerto Vallarta, Jal.- A punto de cerrar el año, ya se ve la ciudad con una gran afluencia de visitantes, con lo que se espera que la economía de la ciudad, mejore en gran medida gracias a los recursos que gastan los turistas a su llegada a este puerto.

Aquí los paseantes disfrutan de los grandes valores que tenemos, grandes atractivos como el malecón y sus monumentos, la Isla del Cuale, el centro de la ciudad, el mirador de la cruz, el malecón de Marina Vallarta, el malecón de Olas Altas y Playa de los Muertos con su principal atractivo el muelle o mirador.

Este muelle fue inaugurado el 4 de mayo de 2013 y fue diseñado por el arquitecto Jesús Torres Vega, obra que surgió tras la demolición del viejo muelle de pescadores en el año de 2009, fue en el mes de Octubre de 2010 cuando dio inicio su construcción, con un diseño moderno y armonioso de gran belleza que contrasta con el entorno marino, la montaña y la arquitectura de la zona hotelera.

Pero todo esto parecer ser solamente palabrería vana y fútil, ante el estado que ahora muestra ante el turismo que nos visita.

Despintado, oxidado, sus pasillos manchado de mugre, sus bancas desgastadas, sucias y rotas incluso peligrosas porque en un descuido puedes caer al mar ante la falta de varillas protectoras, estas son tan solo muestras del nulo mantenimiento que se le da a esta joya que por el momento luce como si fuera una ruina vieja y gastada.