Da ayuntamiento en comodato calles y áreas verdes

0
101

En una prolongada sesión ordinaria de Ayuntamiento, que duró casi dos horas y media, misma que de nuevo fue a puerta cerrada, argumentando que por razones preventivas y sanitarias, fue transmitida a través de la unidad de Transparencia en su página virtual, con la inasistencia de Cecilio López, por motivos de salud. 

Se aprobaron comodatos de terrenos y convenios a favor de las mujeres.

Entre los acuerdos edilicios discutidos, votaron a favor de solicitar al Gobierno de Jalisco, el comodato del inmueble ubicado en la calle Guacamayo de la colonia Jardines Vallarta, a favor del municipio, para destinarlo como parque, mismo que ya está siendo utilizado por los mismos vecinos, pero el Estado lo cercó y piden volver a ingresar, pues es su única área de esparcimiento.

También aprobaron la iniciativa de autorizar el comodato de la avenida Arrecifes de Coral y áreas verdes, pero está al Fraccionamiento Las Moras Privada Residencial.

El Síndico Jorge Quintero, solicitó aprobar la modificación al acuerdo edilicio del 31 de enero pasado, en el cual se autoriza en comodato, un predio propiedad municipal al Condominio Real de Conchas Chinas, supuestamente para su reforestación y mantenimiento, siendo avalado por el alcalde.

CONVENIOS A FAVOR DE LAS MUJERES

Se autorizó celebrar el Convenio de colaboración para la ejecución del proyecto estatal “Red de Mujeres Líderes por la Igualdad”, así como con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Gobierno de Jalisco, para sumar esfuerzos respecto del “Programa de Apoyo Económico para las Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Feminicidio”.

La edil Norma Joya Carrillo, pidió aprobar la emisión de Reglamento del Acceso de las Mujeres a una Vida Digna, para erradicar la violencia en su contra, que contempla un Consejo Municipal, para lograr una ciudad justa, que fue votada a favor entre otros dictámenes.

También acordaron, como apoderados legales autorizados por el pleno del Ayuntamiento, nuevamente al maestro Ramiro Iván Campos y la corrección del nombre  Romero Velazco Vargas,  así como modificaciones a las bases de la convocatoria de los Premios Puerto Vallarta 2020.

En la iniciativa del sentido del voto que emitirá este ayuntamiento, respecto del proyecto del decreto número 27917/LXII/20 que modifica diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Jalisco, sufragaron en contra los regidores de MORENA Laurel Carrillo, por no estar a favor que se reduzcan los tiempos de campaña y Luis  Michel, quien dijo contraviene lo que marca las leyes electorales.

Miguel González Guerra