Curso de ética para nuevos legisladores

0
779
Bajo Reserva

Nos platican que antes de rendir protesta, las y los congresistas que llegarán a la 66 Legislatura van a ser sometidos a amplísimo curso de ética de 48 horas de duración. Se trata del “curso introductorio para legisladores populares”, inventado nada menos que por el caricaturista “El Fisgón”, y que se realizará en dos fechas: el 5 y 6 de julio y el 12 y 13 de julio. En dicho taller, las y los diputados y las y los senadores entrantes de Morena, PT y PVEM, van a trabajar diversos temas como la ruta de la reforma al Poder Judicial, pero también serán capacitados en materia de ética en la Cuarta Transformación, del proyecto anticorrupción, principios de soberanía, y de la importancia de la participación política de las mujeres. Así, en sólo 48 horas tendremos bancadas mayoritarias éticas y blindadas contra la corrupción. ¿No le parece maravilloso?

Adán Augusto se está encanchando

Quien prácticamente ya está en funciones de coordinador de la nueva bancada de Morena en el Senado, nos dicen, es el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López. Nos comentan que don Adán visitó el Senado para entrevistarse con los más altos funcionarios de esa Cámara. En la reunión privada, nos dicen, el también exaspirante a la candidatura presidencial dio esperanza a algunos de los funcionarios que hoy se encuentran en el área de Servicios Parlamentarios de que permanecerán en sus cargos. Aún faltan 10 semanas para que se integre el Congreso, y una votación interna para designarlo formalmente como el líder de la bancada, pero todo indica que don Adán ha comenzado a hacer la tarea.

“El Licenciado Padilla” ironiza sobre elección por voto popular de jueces

Algunos abogados comparten mensajes en redes en los que se ironiza la manera en cómo sería la elección por voto popular de ministros, jueces y hasta magistrados, en caso de aprobarse la iniciativa de reforma del Poder Judicial. Nos cuentan que, en las redes sociales, circula un cartel con una fotografía en el que se promueve una presunta candidatura del “Licenciado Padilla” para ser juez de distrito. En el poster el candidato pide el voto y presenta sus propuestas: “justicia pronta y expedita; sentencias ejemplares para los malos, inaplicación de la prisión preventiva oficiosa; agua y refrescos para todas las partes en las audiencias; wifi abierto para todos los litigantes audiencias dinámicas y claras; música ambiental mientras esperas tu turno. ¡El poder del mazo!, ¡El licenciado Padilla tu mejor opción!”, dice el cartel. Quizá a algunos miembros del Poder Judicial, que en estos momentos no están de humor, no les haya parecido simpático el humor del “Licenciado Padilla”.

Analiza el PAN la debacle electoral del 2 de junio

Nos comentan que ayer el Comité Ejecutivo Nacional del PAN realizó su reunión de la Comisión Permanente para analizar su estrepitosa caída en los comicios federales del 2 de junio pasado. En dicha reunión, nos dicen, el mandamás del albiazul, Marko Cortés, habló entre sus cercanos de hacer las paces con la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, con quien por cierto desayunará esta mañana. Aunque eso sí, el michoacano no tocó para nada el tema de cuándo dejará el cargo que ocupa desde noviembre de 2018.

EtiquetasBajo Reserva