Así fue el curioso comportamiento de los animales en el Zoológico de Guadalajara durante el eclipse
Este lunes 8 de abril, millones de mexicanos pudieron presenciar uno de los eventos astronómicos más espectaculares y raros en ocurrir, pues se registró un eclipse solar total, que dejó en la penumbra a varias ciudades del país, sobre todo Mazatlán y Torreón.
LEER MÁS: ¿Dolor de cabeza después del eclipse solar? Esta es la razón
En ese contexto, este eclipse solar no solo “alteró” la rutina diaria de las personas, sino también de los animales, como los que se encuentran en el Zoológico de Guadalajara, ubicado en este mismo municipio.
El recinto realizó varias actividades donde recibió a decenas de personas que querían vivir el fenómeno desde este recinto, y además, hicieron una transmisión en vivo en sus redes sociales, donde mostraban el comportamiento de los animales.
Un ejemplo de ellos son los flamencos, que fueron de los primeros en reaccionar al sentir el descenso en la temperatura. Y es que en cuanto empezó el eclipse, se comenzaron a reunir en la especie de isla que tienen, como ocurre cuando se preparan para irse a dormir.
Los minutos seguían pasando, y el cielo de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) comenzaba a oscurecer, lo suficiente para que las aves pensaran que era momento de dormir, y se agruparan como normalmente lo hacen.
Los expertos del zoológico aclararon que los animales no se rigen por la luz del día, es decir, el sol, sino cuando comienza a disminuir el viento. Es por eso que en cuanto esto comenzó a ocurrir, algunas de las especies buscaron refugio en donde normalmente duermen.
Asimismo, mencionaron que los animales no suelen voltear a ver el sol, por lo que no estarían en riesgo de afectar su vista.