Detienen a hombre que se hizo pasar por curandero para abusar de adolescente

La Fiscalía del Estado de Jalisco detalló que este hombre pasará un año en prisión oficiosa, debido a la gravedad de los delitos; los hechos ocurrieron en el municipio de Tepatitlán
0
2271
Fiscalía de Jalisco.

Un hombre, identificado como Nicolás “M”, pero que se hacía llamar “Nicanor”, fue detenido y vinculado a proceso debido a que abusó de un menor a base de engaños y extorsiones. 

Así lo informó la Fiscalía del Estado de Jalisco, quien en un boletín detalló que el sujeto se hizo pasar como miembro del crimen organizado, para así amenazar al joven y abusar de él. 

Los hechos ocurrieron en el municipio de los Altos de Jalisco, en Tepatitlán de Morelos, el pasado 17 de abril de este año 2023

Según lo revelado, el ahora detenido logró hacerse amigo del joven, quien era su vecino, y tras varias pláticas, le hizo creer que tenía contactos con algunos criminales. 

°Capturan a homicida de colonia La Moderna

Y que estos, le habían pedido que lo revisara físicamente, o de lo contrario, toda su familia estaría en peligro. 

El menor creyó en sus palabras, y por eso en un inicio hizo todo lo que “Nicanor” le pedía, quien además de abusar de él, también le tomaba fotografías. 

Con este material lo chantajeaba, y le repetía que se las mostraría a algún criminal para que le hiciera daño a él y a sus familiares

Sin embargo, su familia descubrió lo ocurrido, y rápidamente acudió a interponer una denuncia contra este sujeto. 

Las autoridades comenzaron con la investigación pertinente, y lograron que se emitiera una orden de aprehensión por abuso sexual, y corrupción de menores. 

Por el momento, el sujeto deberá estar en prisión oficiosa debido a la gravedad de los delitos, y hasta que un juez le dicte sentencia.

Guadalupe Cruz