Cumplen con medidas sanitarias en el mercado de la 5 de Diciembre

0
122

A comparación de otros mercados municipales, comerciantes de la 5 de Diciembre, sí usan su respectivo cubrebocas para atender a las personas, tienen marcada la sana distancia y cuentan con su gel antibacterial; sin embargo, registran ventas bajas. 

En un recorrido realizado por CPS Noticias en este mercado se pudo observar que los trabajadores de pescaderías, carnicerías, pollerías, fruterías y fonditas contaban con su respectivo cubrebocas. 

Algunos comerciantes mencionaron que el área de Inspección y Reglamentos ha estado muy estricto en estos aspectos; incluso, hace más de un mes clausuraron a tres fruterías por no contar con dichas medidas de prevención, por lo que no están en modo de incumplir con las disposiciones de la autoridad, ya que no hay buenas ventas. 

Las ventas han estado muy bajas pese a que son giros esenciales; sin embargo, algunos productos están subiendo y eso también les ha afectado pero están manteniendo los precios para que la gente pueda comprar, por lo que fácil un 40% han bajado las ventas. 

Cabe mencionar que de acuerdo con los recorridos que realiza CPS Noticias, muchos comerciantes que entran en los establecimientos esenciales y no, que apenas abrieron, están relajando las medidas de prevención, siendo que son obligatorias.

Brenda Beltrán