Cultura suspende Muestra de cine, cierran bibliotecas y talleres

0
106

Por el botonazo de emergencia que el Gobierno del Estado implementó en todo Jalisco para contener la propagación del COVID-19, el Instituto Vallartense de Cultura, que dirige Marina de Los Santos Álvarez, anunció la suspensión de la 68 Muestra Internacional de Cine, así como como el cierre de Bibliotecas y sus talleres de arte.

Lamentó que son 15 días, los ordenados por el Gobierno del Estado para estar resguardados en sus casas. Indicó que este organismo seguirá trabajando solo guardias, para temas de operación, hasta que la mesa del Sector Salud y el ejecutivo revaloren.

Anunció que la Muestra Internacional de Cine; “Tuvimos que cancelarla, era del 14 de enero al 7 de febrero, pero vamos a replantear las fechas, ya hablamos con la Cineteca Nacional y entienden perfectamente la situación, les ha ocurrido en otras plazas, nos dicen que no hay problema en reprogramarla, para que la gente esté al pendiente de las nuevas fechas”.

Son aproximadamente 300 los alumnos afectados por el cierre de los talleres de: pintura, guitarra, piano, batería, terracota, grabado e instrumentos latinoamericanos; pues este lunes ya estaban cerrados, al igual que el Auditorio Cultural, ubicados todos en el extremo oriente de la Isla del Río Cuale.

“Es una gran cantidad sobre todo de jóvenes, niños y adultos mayores, los que tenemos en los talleres, incluso había algunos estudiantes que en la Biblioteca están utilizando nuestros equipos de cómputo para sus actividades escolares”, compartió Marina de Los Santos.

Reiteró el llamado a acatar las medidas y protocolos de bioseguridad. Indicó que reforzarán las actividades virtuales o en línea, en las redes sociales del Instituto Vallartense de Cultura, con tutoriales de los maestros.

 

 

Miguel González Guerra