Cultura pedirá no perder presupuesto

0
157

La directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de Los Santos Álvarez, informó que estarán haciendo un exhorto mediante un documento formal al Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez y a la Secretaria de Cultura, Giovana Elizabeth Jaspersen García, para que no se recorten los recursos económicos del Fondo Jalisco ni el subsidio de talleres este año, pese a la contingencia sanitaria.

Toda vez que Puerto Vallarta dejaría de recibir arriba de 250 mil pesos, lo cual sería una afectación importante a largo plazo. 

Recordó que fue la semana pasada cuando se les notificó a los presidentes municipales, incluyendo al de Puerto Vallarta que los recursos de ambos fondos se estarían sumando a los recursos del Plan Jalisco COVID-19. Sin embargo, consideró la funcionaria que será inevitable que muchos municipios cierren sus casas de cultura y estos espacios públicos ya no se utilicen o sean bodegas.

Es por ello por lo que todos los directores de cultura estarán haciendo dicho exhorto esta semana. Aunado a ello, varios artistas de la Red de Festivales de Jalisco publicaron una carta en redes sociales para expresar su postura públicamente para que no recorten los presupuestos para cultura.

Toda vez que desde que inició la cuarentena en Jalisco, no se ha delineado ningún plan de contingencia para apoyar a los artistas en el Estado.

Brenda Beltrán