Semana Jurídica: Cultura de la Paz y Derechos Humanos

0
190

Del 19 al 22 de octubre se realizará la Semana Jurídica: Cultura de la Paz y Derechos Humanos en el Centro Universitario de la Costa, en modalidad híbrida donde habrá diferentes actividades: conferencias magistrales, conversatorios, cine jurídico y talleres a jueces magistrados, especialistas, representantes de procuradurías y comisiones de distintas entidades federativas.

Lo anterior, dio a conocer en rueda de prensa Marco Antonio González Mora, Jefe del departamento de Estudios Jurídicos del CUCosta, quien destacó que con estas actividades se busca una actualización tanto en profesores y alumnos de la carrera de Derecho por toda la revolución jurídica.

Entre los talleres que se impartirán se encuentran: Perspectiva de género en el ámbito universitario, diversidad sexual, así como conferencias como La base de la justicia social, el trabajo decente y la función de la judicatura, Derechos Humanos en la agenda 2030, entre otros.

Cabe mencionar que también se llevará a cabo la apertura de la Sala de Justicia Alternativa en el CUCosta, en donde se hará una entrega de diplomas a los docentes que cursaron el Diplomado de Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos del Departamento de Estudios Jurídicos.

Aunado a ello, se estará firmando una convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco para que alumnos de la carrera de derecho puedan realizar sus servicios y prácticas profesionales, indicó Osiris Johana Mejía Batista, coordinadora de la carrera de Abogado. 

Durante esta rueda de prensa estuvo presente de manera virtual Alfonso Hernández Barrón presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, quien estará presente en la firma de dicho convenio y en las conferencias que se realizarán.

Brenda Beltrán