Cultura autorizó tianguis en la Plaza: Reglamentos

0
197

Hortensia Dueñas Salcedo, titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos del municipio, al ser cuestionada sobre la instalación del tianguis en la Plaza de Armas, misma que ha provocado protestas de comerciantes de vecinos del Centro de la ciudad, por considerarlos competencia desleal, informó que fue autorizado por el Instituto Vallartense de Cultura.

“El evento que se está llevando en la plaza, es organizado por Cultura, tienen el visto bueno de Cultura, la dirección de Inspección y Reglamentos solamente estamos revisando e inspeccionando que cuenten con sus medidas, higiene y todo eso”, puntualizó.

Hortensia Dueñas Salcedo, titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos

Son 18 toldos los que se instalan todas las tardes noche, ha trascendido que estarán los quince días del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en su mayoría venden antojitos mexicanos, así como helados y postres. 

Los comerciantes establecidos en el corazón de Puerto Vallarta, han manifestado su inconformidad, pues ellos pagan renta, luz, agua, impuestos y empleados, y tras la pandemia esperaban esta temporada para recuperar un poco su economía, pero llegaron a plantar esta verbena en el espacio público más importante del centro, quitándoles a los potenciales clientes. 

La licenciada Dueñas Salcedo reiteró que están de manera regular:

“Están trabajando con el visto bueno de Cultura”.

Miguel González Guerra