Culminan obras del Arroyo del Indio

0
123

Luego de dar en promedio 600 empleos durante los 4 meses que duró la pandemia, la obra llega a su final y se espera que esta sea efectiva y sirva a los vecinos por muchos años. 

En el paso del abandonado y sucio puente vehicular del arroyo del indio, los últimos obreros trabajan colocando el cierre de la estructura que ahí termina.

Se trata del cierre en la lateral sur norte, donde ya se hacen los últimos colados en concreto, con lo que se evitará que el agua se frene en ese lugar donde se hacen los desagradables encharcamientos.

Esto sucede durante los temporales, cuando el arroyo lleva algo de corriente y llega a ese punto donde se encharca por la basura y arena acumulada bajo la estructura vial, a la que muy pocas veces se le da limpieza.

Debemos mencionar que estas obras le cambiaron la imagen a esta zona que era un sitio para tirar basura escombro y hasta animales muertos, así como zona de instalación de puestos y comercios.

Es de esperarse que la autoridad se haga cargo de hacer una estricta vigilancia en esta zona para evitar que de nueva cuenta se convierta en un basurero.

Ahora sólo falta una buena tormenta que rete la capacidad de la obra que hasta el momento en la parte fluvial está funcionando con detalles que con el tiempo se tendrán que ir solucionando.

En este aspecto, el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello señaló que los defectos que resulten en estos trabajos realizados por la SEDATU, su administración se encargará de darles solución.