Culminan en Ixtapa fiestas patronales

0
94

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el poblado de Ixtapa, celebró sus fiestas patronales, este 24 de junio, con la peregrinación de los charros, Ejido y favorecidos, a las 12:00 del mediodía, culminando con la misa concelebrada por 10 sacerdotes y después una gran comida para todo el pueblo, amenizado por el mariachi Navidad.

El diácono Cesar Montaño Franquez, vicario del templo, indicó que así concluyó el novenario, con las tradicionales procesiones de los diferentes barrios, sacramentos, actividades culturales, deportivas y recreativas, indicó que también conmemoran el 40 aniversario de vida parroquial, por lo que montaron una exposición fotográfica de su historia.

“La comida se organizó y está para toda aquella persona que venga a visitarnos, hay alimentos suficiente para todos, ahorita tenemos alrededor de 1 mil 300 personas que alcanzaron silla, pero es una comida para todo el pueblo”, destacó el clérigo.

Por la noche también se presentó el mariachi Navidad, por tres horas interpreto su alegre repertorio en el atrio del templo, alternado con el programa artístico que presentó la delegación municipal en la plaza principal.

El padre Cesar destacó que se vivieron estas fiestas con gran entusiasmo, después de dos años de suspenderse por la pandemia:

“Es mi primer año de estar en esta comunidad, una comunidad muy viva donde tenía ansia el pueblo de participar y festejar al Sagrado Corazón de Jesús, fueron nueve días muy arduos, donde cada uno de los servidores y colaboradores han estado trabajando, yo creo que le pongo un cien, esta fiesta ha sido genial y me siento muy contento de ser parte de esta organización”.

En el popular festejo estuvieron autoridades municipales, la delegada Manuel López, el presidente del Ejido Marco Antonio Mora Ortiz, asi como las señoritas recién coronadas “Imagen Ixtapa”, y los ganadores del concurso de canto.

EMS

EtiquetasIxtapa
Miguel González Guerra