Culmina la Regata Bicentenario de la Armada de México en Bahía

0
125

Las aguas y vientos de la Bahía de Banderas son escenario de la regata internacional Bicentenario de la Armada de México 1821-2021 en tres categorías, siendo la infantil y juvenil la que fue motivo de la premiación este fin de semana en las instalaciones del club de yates de Paradise Village en Nuevo Vallarta. 

En esta ceremonia de premiación se aplicaron de manera estricta los protocolos de salud, por lo que no todos los familiares y amigos pudieron estar presentes a la hora de la premiación.

Esta se llevó a cabo la mañana de este sábado con la participación de 75 veleristas en su primera etapa, por lo que se dio reconocimiento a los primeros 9 lugares que participaron en la jornada del pasado viernes, donde también compitió el equipo infantil de Cencavela Vallarta por parte de elementos de la Armada de México. 

Este evento fue encabezado por el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor José Manuel Pomares Contreras, donde para llevar a cabo este importante evento náutico de carácter internacional se premió únicamente a los primeros lugares de las tres categorías que participaron esta mañana.

Fue la joven seleccionada nacional y clasificada para Juegos Olímpicos Adela Oetlin Ramírez quien explicó cómo es este deporte náutico donde las embarcaciones se mueven únicamente con el viento y consiste en cumplir con un recorrido que se marca con boyas, el cual se tiene que cumplir con el límite de tiempo.

Otro de los participantes Yanic Arno Gentry nos platicó sobre el crecimiento de este deporte en esta región donde entrenó toda su vida en esta competencia Wesmex, que tiene una área de oportunidad para crecer y junto con su compañeros trabajan armando equipo y fomentando que haya nuevas generaciones donde contamos con mucho mar y bellísimas condiciones para navegar.