Culmina con éxito curso de verano “Quiero Cuidarme”

 

  • Fue la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar, quien llevó a cabo la clausura del evento

 

Con la participación de 190 menores de entre 6 y 17 años se desarrolló el curso de verano “Quiero Cuidarme”, que este fin de semana realizó su clausura a cargo de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Candelaria Tovar de Dávalos, quien felicitó a los pequeños y los invitó a seguir haciendo actividades que los enriquezcan en valores y les permitan cuidarse ante cualquier situación de riesgo para su salud o su seguridad.

 

Durante la clausura el titular de la Comisaría de la Policía Preventiva y Vialidad, Jesús José Rodríguez Campoy, agradeció al Sistema DIF, la 41a. Zona Militar, Octava Zona Naval, El Estero El Salado, CISAME, al Zoológico de Vallarta, a los elementos de Prevención del Delito, de la Patrulla Verde y a las empresas que fungieron como patrocinadores por contribuir a que este primer curso de verano se llevara a cabo y permitirles a todos los pequeños aprender temas de Educación Vial, las funciones del Policía, las señales de tránsito, las medidas de seguridad al conducir, D.A.R.E. y Prevención Juvenil, así como del cuidado de los animales y del medio ambiente.

 

“Estamos trabajando en la cultura de la prevención para un Vallarta mejor, estos curso forman parte de las actividades que debemos hacer para tener menos gente en la calle con comportamientos inadecuados. Gracias a todos los que contribuyeron para hacer este curso de verano, sobre todo a los padres de familia, gracias por su confianza, por su apoyo y voluntad para prestarnos a sus niños. Decirles que nosotros estamos cerca de ustedes y al pendiente de su seguridad. Sus hijos aprendieron muchas cosas, entre ellas que la seguridad la hacemos todos”, expresó.

 

Como parte de las actividades del curso de verano “Quiero Cuidarme”,  las autoridades entregaron reconocimientos a los menores por su esfuerzo y dedicación durante estas tres semanas. Para después dar paso a una demostración  por parte de los niños y jóvenes de las  diferentes actividades que aprendieron.

 

Por último se realizó una competencia por etapas y por tiempo donde se puso en práctica el trabajo  en equipo de los jóvenes con los niños más pequeños, a partir de situaciones que pudiesen presentarse en la vida real; como por ejemplo qué hacer cuando hay un oficial caído y los protocolos que deben seguir.

 

Edición impresa digital aquí