¡Cuidado! Captan a cocodrilo en playa La Lancha

Un usuario publicó un par de videos en redes sociales donde alerta a los turistas que pasean por playa La Lancha, debido a la presencia de un cocodrilo
0
1673
Cocodrilo en playa La Lancha.

Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más reconocidos y visitados a nivel nacional, y tal vez mundial. Sus playas y bellos atardeceres atraen a miles de personas a diario. 

Sin embargo, en los últimos meses, otros seres vivos han llamado la atención, y es que varios cocodrilos han sido captados nadando en las playas de Vallarta, disfrutando del clima caluroso, y del fuerte sol. 

Pero esto no paró ahí, ya que más recientemente, otro video donde aparece un cocodrilo en una playa “paseando” ha sido difundido en redes sociales.

Fueron dos clips los compartidos por la cuenta de Instagram, pg_marro, apenas ayer viernes, donde se logra ver a un cocodrilo en el estero. 

Los hechos ocurrieron en la playa La Lancha, camino a Punta Mita, en Bahía de Banderas. Una zona que es bastante concurrida por las personas que van a surfear, o simplemente pasar el día. 

El joven señaló que debido a las lluvias, el estero crece, y los cocodrilos logran camuflarse con el cuerpo de agua, por lo que puede ser de alto riesgo para los ciudadanos. 

“Cuidado a toda la banda cuando cruzan por el camino hacia playa La Lancha y más ahora con las lluvias. Pelen el ojo con los cocodrilos”, escribió en su publicación. 

El animal apenas es perceptible en el video que ya comenzó a viralizarse, pues solo se ven las escamas del reptil, gracias a que el usuario hace “zoom” a la cámara. 

Ataque en cocodrilo La Lancha 

Justo el año pasado, durante el mes de octubre, un turista que se encontraba por esta misma zona fue atacado por un cocodrilo. 

Según lo publicado por este medio, un grupo de turistas caminaba por el lugar, cuando uno de ellos fue mordido por el animal

°Cocodrilo muerde a turista en playa La Lancha

La víctima sufrió heridas graves, ya que, según se reportó, la mordida le destrozó parte de la pierna, aunque después las autoridades no informaron más detalles. 

Es importante que la ciudadanía estén alertas de la zona por dónde caminan, ya que debido al temporal de lluvias, es normal que los cocodrilos expandan sus zonas de afluencia. 

 

Guadalupe Cruz