¡Cuidado! Aumentan casos de covid en Vallarta hasta 20%

0
202

El sector salud de Puerto Vallarta, ha informado que en los últimos días se ha registrado un aumento en la positividad de las pruebas de detección de COVID-19, hasta un 20%; si bien no lo consideran alarmante aún, sí solicitan seguir cumpliendo las medidas sanitarias, evitar lugares concurridos y aunque no es obligatorio ya el uso del cubrebocas, portarlo lo más que se pueda.

Cabe mencionar que se han reportado en algunas empresas de esta ciudad nuevamente algunos casos de Covid; si bien la pandemia no ha terminado, las medidas sanitarias se han relajado mucho. En este sentido se les preguntó al ISSSTE e IMSS sobre los datos de los derechohabientes que acuden a realizar una prueba de detección.

Aumentan casos de covid

Por lo que, en los últimos días ha incrementado la solicitud de pruebas, por ejemplo en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, de 10 que hacen por día, en promedio salen tres positivos ya; mientras que hace meses eran uno o ninguno. 

Asimismo, en el ISSSTE, ya comenzaron a notar un incremento, de pasar de no hacer pruebas o una o dos por día, ahora son cinco o más. Si bien no consideran que haya aún un repunte de casos alarmantes como meses atrás, sí se debe de estar al pendiente por si llega una nueva ola de contagios a la ciudad. 

¡Cuidado! Aumentan casos de covid en Vallarta hasta 20%

Cabe mencionar que, por parte de la Octava Región Sanitaria, los centros de salud están realizando de manera gratuita pruebas de detección de Covid, no importa la derechohabiencia de las personas pero si presentan algunos síntomas, pueden acudir a éstos.

Hace una semana, el mismo gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, aseguraba que Puerto Vallarta registraba niveles bajos de contagios y ocupaciones. Aunado a ello, en un video, precisó que mientras la media nacional en casos de contagios por cada 100 mil habitantes es del 12.5 por ciento, en Jalisco el número es casi la mitad al registrarse 7.8 casos, lo que hace que la pandemia en la entidad esté estable y con 13 hospitalizaciones en todo el sistema de salud público y sin pacientes en hospitales privados.

Brenda Beltrán