Jaime Cuevas es detenido por peculado y ejercicio indebido de funciones

Permanecerá en el hospital resguardo por elementos policíacos. Problemas de salud hicieron que llegara al nosocomio
0
8041

Luego de más de cinco horas de mantener resguardado el Hospital CMQ de Bucerías, en Bahía de Banderas, cerca de las 18:00 horas de este jueves 6 junio, alrededor de 40 elementos de la Policía Estatal y el Agente del Ministerio Público de Bucerías, irrumpieron en el nosocomio para ejecutar una orden de aprehensión en contra del exalcalde y excandidato a la presidencia de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Lo anterior, debido a que no se presentó a la audiencia inicial que se tenía pactada a las 13:00 horas de este jueves, en el juzgado penal con sede en Bucerías, por lo que se usó la fuerza pública para querer presentarlo ante un juez de control, sin embargo, Cuevas Tello, justificó no estar bien de salud, al presentar problemas de presión arterial y del corazón, por lo que quedó bajo custodia de elementos de la Policía Estatal.

No obstante, el ingreso no fue de manera civilizada, sino a la fuerza, se roció gas pimienta para disipar a los centenares de personas que no permitían el ingresó del Agente del Ministerio Público y del notificador, una vez que hicieron que corrieran a los que estaban presentes, la caballería de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, entró y se hizo de recinto armaron una fila y bloquearon la entrada, para después ir directo a la habitación donde se encontraba el Dr. Jaime Cuevas para hacer efectiva la orden de aprehensión.

Detrás de ellos ingresaron el grupo de personas que fue rociada por el gas pimienta, los cuales fueron retenidos y no se les permitió el paso. Fue cerca de las 19:00 horas que salió el Agente del Ministerio Público, ya efectuada la diligencia judicial, para ser cuestionado por la gente que aguardaba a las afueras, confirmando la orden de aprehensión.

Fue el abogado defensor, Alberto Martínez Ortiz, quien reveló por los delitos por los cuales fue detenido, informando que fue notificado de la orden de aprehensión por los delitos de peculado y ejercicio indebidos de funciones, al parecer, en su pasada administración de 2017 – 2021, lo que a su consideración genera muchas sospechas por parte de la Fiscalía General de Nayarit, ya que después de tres años se busca juzgarlo.

La gente permaneció en el lugar hasta entrada la noche, para seguir resguardando el hospital, también las unidades de la Policía Estatal y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT).

EU

Isrrael Torres