Cuestionan la Comunicación Social del Ayuntamiento

0
166

En el marco del Día del Periodista, el presidente municipal Luis Michel Rodríguez invitó a un desayuno-celebración a quienes ejercen esta profesión en la ciudad. Después que el alcalde dio su mensaje de felicitación y reconocimiento a los miembros de la prensa, estos alzaron la voz para reclamarle la cerrazón de la directora de Comunicación Social, María de Jesús Roa, al no proporcionar la agenda de actividades del primer edil.

También expusieron que las convocatorias a eventos, sesiones de Ayuntamiento, reuniones de comisiones y ruedas de prensa las hace media hora o cinco minutos antes, también se quejaron de la falta de videos y audios en los boletines, por lo que los periodistas exigieron respeto para poder ejercer su profesión.

La primera en hablar fue Carolina Gómez Aguiñaga, quien le dijo al alcalde que parece que lo quieren tener en una burbuja, pero él debe estar enterada de la desinformación de la dirección encargada de prensa:

“Nosotros lo único que queremos es información, no queremos grilla, sino estar en comunicación con ustedes. Pasa un evento y necesitamos la postura oficial, entonces si le pedimos mayor respeto para nuestra profesión, tener la agenda que es su obligación hacerla pública, no es ningún favor”, señaló Carolina.

La comunicadora señaló que hasta ese día obtuvieron la agenda de actividades, pero por Transparencia:

“Yo le hago este atento llamado presidente, yo siempre lo veo, nos trata con mucho respeto, pero si hay desorganización en su administración hacia la labor que nosotros hacemos, esto se lo digo hoy pero creo que hay otros compañeros que piensan lo mismo que yo”.

El profesor Luis Michel destacó que los periodistas son la voz del pueblo, llevando su mensaje, por lo que reconoció deben estar enterados de lo que hace el gobierno municipal y reiteró tendrá sus puertas abiertas.

“La agenda del presidente municipal no está en secreto, es una agenda abierta, hay las cosas son transparentes, decirles que voy a hablar con la de Medios para que la agenda la difunda”, expresó.

“Acepto todas las sugerencias porque de esa manera vamos a reconformar todo el tema, sobre todo en este caso para que tengan información con tiempo”, subrayó Michel Rodríguez.

Junto al alcalde estaba la aludida María Roa, quien permaneció sentada y en silencio, después de las instrucciones públicas que le dio el presidente Michel retomó la organización de la celebración.

Miguel González Guerra