Cuerpos hallados en barranca son los jóvenes del call center
Hay avances en la indagatoria sobre los cuerpos encontrados en bolsas de plástico en el barranco de la zona Mirador Potrero de la Barranca, en Zapopan: sí se trata de los cuerpos de los ocho jóvenes desaparecidos desde el 22 de mayo y que trabajaban en un call center de ese municipio. Sin embargo, como suele ocurrir en Jalisco, no hay detenidos por estos crímenes.
La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo tras realizar pruebas periciales con datos genéticos de los familiares de los jóvenes, localizados el pasado 31 de mayo del 2023 en un fuerte operativo de seguridad en la barranca antes descrita.
“Las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) a las víctimas localizadas en la colonia Mirador Escondido confirman que corresponden a los jóvenes que laboraban en un centro de operaciones en Zapopan y que contaban con denuncia de desaparición”.
En comunicado de prensa, la Fiscalía explicó este martes 06 de junio que las confrontas de ADN se aplicaron a los familiares de Itzel Abigail, Carlos David, Carlos Benjamín, Jesús Alfredo, Arturo, Mayra Karina, Jorge Miguel y Juan Antonio, quienes ya fueron notificados de la mala noticia.
“Se informa que el operativo de búsqueda y recuperación de indicios que se despliega en la zona, y en el que participan más de 200 oficiales de distintas corporaciones, continúa”, reveló la instancia de seguridad, al sostener también que la investigación continúa.