Cuentas claras… Agendas pendientes para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Cerrando el año es obligada la reflexión y el análisis para el recuento de daños. Así que, echándole un ojo al 2016 se pueden encontrar varios pendientes para el municipio de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
En Puerto Vallarta tenemos en lista de espera y además prometida, la elaboración de un documento ejecutivo que refleje los resultados de la entrega-recepción al cambio de la administración municipal. Un documento de fácil acceso y compresión, y no las 10 mil páginas que se ofrecen en el portal de transparencia en donde encontrar la información ya es difícil, mucho más la comprensión o la síntesis de los temas relevantes para el municipio.
Tampoco se logró la aprobación y publicación del reglamento municipal de participación ciudadana, que ingreso desde agosto a las comisiones edilicias y que “nomas no”, paso al pleno del Ayuntamiento para votación. Sin embargo, mucho se habló de participación ciudadana, como un icono emblemático del partido movimiento ciudadano, pero… ¿en dónde queda esto plasmado para que sea una oferta de verdad a los ciudadanos?

Edición impresa digital aquí