CUCosta inicia semana con examen de admisión a 2,513 aspirantes

0
108

Este lunes y martes, se llevarán a cabo los exámenes de admisión a licenciatura del Centro Universitario de la Costa, toda vez que el examen se aplicará solamente a 12 programas educativos, lo cual significan 2 mil 513 aspirantes. 

La semana pasada, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, informó que a partir de este lunes iniciará la aplicación de exámenes. En Puerto Vallarta, solamente serán para las carreras para Médico Cirujano Partero, Ingeniería Civil, Ingeniería en Videojuegos, Enfermería, Administración, Cultura Física y Deporte, Arquitectura, Biología, Nutrición, Psicología, Contaduría Pública y Abogado.

Las sedes serán dos: el Centro Universitario de la Costa y la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta; el inicio será a las 8 de la mañana, pero deben de llegar los aspirantes a las 7:10 de la mañana. Para conocer su sede, es importante consultar la página del CUCosta. 

Cabe mencionar que para el día del examen deberán de presentar la solicitud de ingreso (si no la tienes, descárgala de tu correo o en escolar.udg.mx, sección seguimiento de trámites). Una identificación con foto (puede ser tu INE o la credencial de tu escuela). Lápiz, borrador, sacapuntas, cubrebocas y gel antibacterial.

Es importante que los aspirantes no vayan acompañados y lleguen puntual a la cita, ya que todos pasarán por filtros sanitarios. En caso de tener síntomas o diagnóstico positivo de COVID- 19 no deben de presentarse. 

A los aspirantes que aplicarán examen se les recomienda desayunen y cenen alimentos de fácil digestión para evitar que durante la Prueba de Aptitud Académica tengan que salir al baño.  Para efecto del concurso, tienes hasta el 21 de agosto de 2020 para entregar la documentación requerida por el programa educativo. 

Para los centros universitarios metropolitanos y regionales los resultados, será dado a conocer el 2 de septiembre en gaceta.udg.mx y en www.escolar.udg.mx.

 



Te puede interesar también:

Mil alumnos se cambiarán de escuelas privadas a públicas


Brenda Beltrán