Retomará CUCosta aplicación de pruebas PCR

0
180

El doctor Juan Agustín Torres Vázquez, Jefe de Departamento Ciencias Médicas del Centro Universitario de la Costa, informó que a partir de este martes 11 de enero, se retomará la aplicación de pruebas PCR y la activación del laboratorio COVID-19 del CUCosta. Por día se atenderán 60 personas, previa cita, es decir, tendrán que llamar al Centro de Atención Telefónica al 33 35 40 30 01.

En este sentido, Torres Vázquez reiteró que las personas interesadas a hacerse la prueba deben primero llamar al número antes mencionado, de lunes a sábado de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, y ahí les darán toda la información para que acudan a este módulo.

Posteriormente serán sometidas a un cuestionario epidemiológico a fin de valorar si califican para la prueba o no que se realiza de manera gratuita. La atención será los días martes y viernes, de 8 a 10 de la mañana. Asimismo se realizan las pruebas PCR y pueden acudir en vehículo o a pie.

“En estas primeras semanas del año, esperamos el incremento en la cantidad de personas que padecen enfermedades respiratorias virales y con esto el incremento de muestras de personas que necesitan prueba. Son buenas las pruebas rápidas pero las pruebas PCR tienen una mayor sensibilidad hacia SARS-COV-2, pero también las pruebas de antígeno que están disponibles tienen una alta sensibilidad, pero en el caso del Centro Universitario de la Costa solo pruebas PCR estaremos realizando”.

Es importante mencionar que se recomienda no automedicarse ya que podría agravarse la salud de la persona.

EtiquetasCUCosta
Brenda Beltrán