Gatell dice que el cubrebocas es un instrumento de egoístas

El subresecretario durante su participación en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la CDMX, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell debatió sobre el uso del cubrebocas para prevenir los contagios por el Covid-19, desatando polémica en redes sociales.

Aseguró que una de las lecciones que aprendió México durante la pandemia, es que el uso del cubrebocas se convirtió en un instrumento con el que las “personas egoístas trataban de culpar a los demás”.

Otro de los temas que discutió fue el hecho de que si lo hubiéramos usado como un instrumento de cognición social, para protegernos unos a otros, en lugar de pensar en él como algo personal, habríamos tenido mejores resultados frente a la pandemia.

“Recordarán el dilema falso inducido respecto al cubrebocas, no quisiera enfatizar esto una vez más, pero la idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás.

Qué se ponga el cubrebocas porque si no me va a contaminar a mi y a mi familia, y a mi pequeño universo. Cuando en términos técnicos, si hubiéramos pensado en el cubrebocas como un instrumento de conexión social para protegernos unos a los otros, hubiéramos tenido, también mejores resultados.

Sí bien el contexto que el subsecretario expresó, fue que su uso no solo se basara en algo personal, sino en algo colectivo, para así evitar el mayor número de contagios. No se salvó de los internautas, quienes lo criticaron en redes sociales específicamente en Twitter, donde llegó a ser tendencia.

Algunos respaldaron su postura y lo apoyaron, incluso llegando a criticar a algunos políticos que han arremetido contra el subsecretario, como es el caso de Lilly Téllez, de quien se quejaron por su más reciente escándalo, al ser vista en un Porsche de lujo, asegurando la diputada es la menos indica para criticar a López-Gatell, por las donaciones que no ha cumplido.

Por otra parte, otros expresaron es el vivo ejemplo del porque el sistema de salud en México no sirve para nada y que no eran palabras que esperaban escuchar del responsable de la estrategia de la pandemia en México.

Comparte