Con cubetas y piedras, se adueñan de la calle en la colonia El Calvario
Los vecinos de la colonia El Calvario, en la delegación de El Pitillal, denunciaron a una vecina que busca, a toda costa, evitar que se estacionen frente a su casa. Para lograrlo, utiliza cubetas y cajas con piedras para bloquear el espacio.
Este hecho ocurre en la calle Abasolo entre 24 de Febrero y Aldama en la colonia El Calvario de la delegación de El Pitillal en Puerto Vallarta.
Esta acción ha provocado molestias, y algunos vecinos han tenido conflictos con ella. No se sabe si la mujer tiene un permiso del Ayuntamiento para apropiarse de la calle. Además, ha colocado jardineras sobre la vía pública, lo cual está prohibido.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta otorga permisos para poner señales de “No estacionarse”, pero no para colocar cubetas u objetos similares. Si la señora desea reservar un espacio, debe pagar el permiso correspondiente en lugar de recurrir a bloqueos físicos.
Los vecinos señalan que, a pesar de haber informado a las autoridades, éstas no han intervenido para resolver el problema y hacerle saber que su acción está prohibida.
- LEE TAMBIÉN: Motociclista choca tras competir en carreritas
Según el artículo 6 del reglamento de Tránsito, se sancionan las siguientes infracciones cuando afectan las vías públicas municipales:
La fracción V indica: “Instalar o colocar objetos, arrojar basura o desechos biodegradables, lanzar botellas, vidrios, clavos, latas, o cualquier material o sustancia que pueda ensuciar o causar daños a las vías públicas o que modifiquen o entorpezcan el tránsito de peatones y vehículos.”
Ante esta situación, que ya lleva tiempo, los vecinos solicitan a las autoridades que tomen medidas para impedir que algunos habitantes se apropien de la vía pública.
jb