Cuauhtémoc Blanco desafía a diputado de Morelos a “un tiro”

0
452

En un acalorado intercambio verbal, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, desató una serie de calificativos hacia el diputado local de Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez. Blanco Bravo retó al legislador a un singular enfrentamiento: “un tiro de huevos, de cuates”.

El gobernador no escatimó palabras para referirse a Gutiérrez, tachándolo de “tipejo, ojete, mamarracho, vividor”, y lo acusó de sobrepasar los límites al faltarle el respeto a sus secretarios de despacho.

“Este mamarracho es la última vez que hablo de él. Si algún día se quiere sentar, con mucho gusto nos vamos a sentar y lo platicamos y lo vemos. A él no se le da la gana de apoyar a la gente, no hay manera”, subrayó.

Visiblemente disgustado, el exfutbolista mexicano expresó su hartazgo frente a los medios de comunicación, declarando enfáticamente que sería “la última vez” que haría referencia al mencionado legislador. Este último ocupa el cargo de presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Legislativo local.

El Congreso y el Ejecutivo Estatal siguen en una pugna constante debido a las recientes modificaciones al presupuesto anual. El Legislativo ha reorientado 600 millones de pesos, retirando a Blanco Bravo la facultad de decidir de manera discrecional las reasignaciones presupuestales.

En un encuentro con los medios de comunicación realizado este mediodía en el municipio de Jonacatepec, al oriente de Morelos, el gobernador expresó duras críticas contra Agustín Alonso, exalcalde de Yautepec. Blanco Bravo responsabilizó a Alonso de obstaculizar su administración, mostrando así la tensión existente entre ambos políticos. El mandatario no escatimó palabras al señalar al exalcalde como un factor perjudicial para su gestión

Aseguró que Agustín Alonso Gutiérrezmaltrata a sus secretarios. Previamente, lo acusó de llevar a cabo despojos de tierra en su natal Yautepec.

“No voy a permitir que les falte al respeto. Y como te digo, se está pasando de listo y no voy a permitir que le falte al respeto a mis secretarios. No deja hablar. Hace su cirquito y se cree el muy muy. Es la última vez que voy a hablar de este tipejo. Como dice una secretaria, de este mamarracho. Hay una secretaria de nosotros que así les dice, mamarrachos”, sostuvo.

Efrén Urrutia