Cuauhtémoc Blanco conserva el fuero tras acusaciones en su contra

El legislador Cuauhtémoc Blanco fue acusado de tentativa de violación por parte de su media hermana, Nidia Fabiola
0
454
Solicitan desafuero a Cuauhtémoc Blanco, Fiscalía de Morelos

En medio de una fuerte controversia, el pleno de la Camaras de Diputados desechó la solicitud de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco, actual legislador y exgobernador de Morelos, tras varias acusaciones que hay en su contra por violencia y violencia doméstica por parte de su hermanastra. 

LEER MÁS: Fiscalía de Morelos solicita desafuero de Cuauhtémoc Blanco por presunto intento de abuso sexual

La votación durante la sesión de este martes 25 de marzo, que enfrentó a legisladores de distintas facciones políticas, fue de 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones.

Cabe recordar que la petición de desafuero en su contra fue promovida por la fiscalía estatal bajo la acusación de tentativa de violación presentada por su media hermana, Nidia Fabiola. Sin embargo, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados concluyó que la solicitud presentaba inconsistencias y deficiencias en la integración del expediente, lo que dejó sin efecto el proceso.

Sin embargo, la polémica ha surgido porque Blanco subió a tribuna escoltado por diputadas de Morena, quienes lo respaldaron con gritos de “¡No estás solo!”, mientras el político aseguraba que no tenía miedo de enfrentarse a las autoridades. 

“No tengo miedo, aquí estoy, parado frente a ustedes. Nada más, esto fue después de seis meses que la señora presentó esta demanda en mi contra y estoy dispuesto a ir a la Fiscalía porque mi conciencia está muy tranquila”, declaró.

Mientras tanto, legisladoras de otros partidos políticos expresaron su descontento, denunciando la decisión como un retroceso en la lucha por la justicia de las mujeres víctimas de violencia.

Google news logo
Síguenos en
Guadalupe Cruz