En cuatro semanas el precio del gas ha subido 21 pesos 

0
665

Del 22 al 28 de enero, el precio del gas LP en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas costará $620.40, es decir, subió nuevamente, ahora dos pesos; esto de acuerdo con el portal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sin embargo, hay quejas sobre la tardanza del servicio sobre todo para tanques estacionarios. 

Nuevamente, hay malas noticias para los ciudadanos, ya que el precio del gas LP volvió a subir; incluso ya son cuatro semanas que aumenta el precio de este combustible, es decir, del primero al 28 de enero, el acumulado ha sido de 21 pesos.

Como cada semana, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, dan a conocer el precio que tendrá el gas LP en la ciudad. Por lo que, el precio del kilogramo con IVA es de $20.68 y el del litro con IVA es de $11.16. Pese a que el cilindro de 30 kilos cuesta 618.60 pesos, sigue siendo bajo a comparación del 2022 en este mismo periodo.

De acuerdo con la recopilación de datos de este medio, en la primera semana de enero, el incremento comparado con la última semana de diciembre de 2022 fue de un peso, la segunda semana de este mes el aumento fue de ocho pesos, el tercer incremento fue de 10 pesos y ahora dos.

Es importante recordar a los ciudadanos que cada semana el precio de este combustible cambia; hasta el momento no ha habido quejas formales de que no se respete el costo, el cual es exhibido en los camiones repartidores o bien en las gaseras. 

Las únicas quejas que circulan por redes sociales es que se tardan hasta dos días, por ejemplo, en llevar un cilindro a un domicilio. Otro que deben de hacer ya los pedidos por medio de mensaje, aunque no les responden pronto. Aunque ya esto se trata de la operación de cada empresa.

 En este sentido, se trató de localizar a las empresas por medio de llamadas ni Soni GAS ni Global Gas respondieron, en Z GAS, se nos dijo que sí estaban dando el servicio sin problema para tanques estacionarios.

Brenda Beltrán