Cuatro muertos y cuatro heridos, resultado

0
199

Cuatro muertos y cuatro heridos es el resultado del ataque perpetrado por civiles armados contra una familia en el estado de Zacatecas, cuyo chofer aceleró al ver un “retén”, pero dicha acción fue respondida con balazos.

De acuerdo con un informe realizado por la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, mediante un comunicado, la agresión armada se registró en el municipio de Villa de Cos, exactamente en el kilómetro 97 de la carretera federal 54.

En ese sentido, se informó que la familia de origen colombiano se trasladaba en su automóvil a la altura del kilómetro 97 cuando un comando les marcó el alto, por lo que el conductor decidió acelerar la marcha intentando huir de sus agresores, sin embargo, los civiles abrieron fuego contra el vehículo provocando el saldo fatal.

Dentro de los cuatro muertos que resultaron en un ataque armado del crimen organizado, se ha confirmado que figuran dos personas de nacionalidad colombiana, así como dos mexicanos.

En el ataque también resultaron cuatro personas heridas, todas de origen colombiano, entre los que figuran dos niñas de 4 y 10 años de edad, así como una mujer y un hombre de 31 y 32 años de edad, quienes fueron trasladados al Hospital General de Zacatecas a recibir atención médica; las mujeres reportan un estado de salud estable, mientras que el hombre se reporta grave.

Por todo lo anterior, se han reforzado los puntos de vigilancia para evitar el tránsito de personas armadas, hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la ubicación o detención de personas relacionadas con el cuádruple asesinato.

Adolfo Torres