Cuatro meses sin reunirse los clubes de la tercera edad

0
229

Con la llegada del coronavirus se dio la instrucción de resguardarse las personas mayores de 60 años; siguiendo esta disposición oficial cerraron los 30 clubes de la tercera edad que funcionaban en todo el municipio, desde Tebelchía hasta Boca de Tomatlán.

La directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Puerto Vallarta, Paula Celina Lomelí Ramírez, informó que durante la pandemia han suspendido este programa, pero no los apoyos a los 800 adultos mayores integrados a los clubes.

Esto gracias a una donante particular, quien está apoyando con las 800 despensas mensuales a los abuelitos, con el apoyo del personal de “Casa de Día”, pues ante el cierre de su comedor asistencial y actividades recreativas, ahora dedican su tiempo a llevarles hasta su casa la ayuda. 

Señaló que igual en las oficinas tampoco laboran, y se recomienda no asistir a personas mayores, diabéticas, hipertensas o vulnerables.

SUSPENDEN BAILE DE LA CANA AL AIRE Y DIA DEL ADULTO MAYOR

Agosto es el mes dedicado al adulto mayor, pero este año se suspenderán los festejos, con su programa cultural, artístico, deportivo y el tradicional baile de la cana al aire. 

Recordó siempre se suman a las convocatorias de DIF Jalisco, incluso a principios de marzo alcanzaron a coronar a la Reina Municipal de la Tercera Edad, pero ya no pudo competir en el certamen regional por la suspensión del programa. 

Indicó que al igual que el Día del Niño, analizan si lo celebrarán de manera virtual, para evitar exponerlos en esta contingencia sanitaria. 

Cabe recordar que este organismo asistencial cerró de manera parcial, solo trabajan con guardias en su horario normal.

Te puede interesar:

Brote de Covid en el DIF obliga a cierre parcial

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones