Cuatro de seis candidatos a alcaldía de entrada dicen sí al debate en TV Mar

El debate organizado por CPS Media se realizará el próximo lunes 6 de mayo
0
1392
Candidatos a alcaldes de Vallarta

Buena respuesta ha tenido la convocatoria de CPS Media de los partidos políticos para participar en el debate que organiza, de los seis candidatos a la presidencia municipal; cuatro aceptaron, (Partido Verde, PT, Hagamos y Futuro); mientras que la abanderada de Morena, en entrevista manifestó su intención de no acudir, aunque su equipo analiza y dejaron entrever que, sí estará presente para exponer sus propuestas de campaña. En tanto que, el abanderado de MC condiciona su participación a que todos los demás contendientes acudan a la cita.

CPS Media llevará a cabo un debate para los candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta. Este evento, programado para el próximo 6 de mayo, se realizará en las instalaciones de TV Mar y será transmitido en vivo en el canal 10.1 y a través de diversos medios, incluyendo Radiante FM y Tribuna de la Bahía; las invitaciones ya se hicieron llegar y la respuesta ha sido positiva.

Entérate: CPS Media organiza debate para candidatos de Vallarta

Entrevistados por separado, los seis candidatos contestaron al cuestionamiento si participarán en este debate, o bien en otro que se organice; esto con la finalidad de dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía. En este sentido, Luis Munguía, candidato del Partido Verde, fue uno de los que dijeron que sí debatirá, pero sin caer en provocaciones.

“Antemano les aviso que nosotros nos vamos a caer en provocaciones, el que ataca, además del que necesita probarlo, el que ataca es muy claro que va abajo, por lo que nosotros vamos a proponer y lo anticipo desde hoy”.

Por su parte, Saúl Alonso Camacho Ramos, del PT, confirmó su participación en los debates, ya que estos ayudan al intercambio de ideas para que los ciudadanos puedan escucharlos.

“Por esa razón vamos a acudir a todos los debates y medios que nos inviten, ya que queremos que los ciudadanos se enteren de que existe la opción del pueblo llamado Partido del Trabajo y decirles que su servidor Saúl Alonso Camacho Ramos es la mejor opción para Puerto Vallarta”.

En esta misma línea, la candidata de Futuro, Melissa Madero, dijo estar lista para los debates:

“Como candidatos es muy importante participar en los debates para mostrar transparencia, competencia y nuestro compromiso con la ciudadanía. Es una oportunidad para compartir ideas y presentar soluciones a los problemas que afectan a nuestra comunidad”.

La última que ha aceptado debatir es la doctora Luz Amparo Delgado, candidata de Hagamos.

“Tengo total disposición para participar en todos y cada uno de los encuentros, para presentar propuestas y acciones, así como a debates con otras candidaturas”.

Por su parte, María de Jesús López Delgado, candidata de Morena, comentó que están pensando acudir a los debates.

“Los debates se hacen en las colonias trabajando y es ahí donde la gente sabe quién, si trabaja y su condición de estar en una posición como presidenta de este municipio, si es por su interés personal o es para servir al pueblo y por amor a Vallarta voy a trabajar y estaré ahí para ellos”.

Posteriormente, su equipo de campaña señaló que estaban considerando asistir al debate de CPS Media.

Por último, el candidato de MC, Ramón Guerrero, dijo que está en la disposición de participar en los debates, pero siempre y cuando estén participando todos los candidatos, sobre todo Morena.

“A todos quienes nos invitan a debatir con mucho gusto, pero que sea regla que estén los que tengan que estar y mucho gusto de frente. Con que esté Morena y con mucho gusto estoy dispuesto y dispuesto y como lo he dicho, que me los avienten juntos o en bolita y que vaya Chuy a asesorarla ahí a lado”.

EU

Brenda Beltrán