Brecha de cuatro caminos, opción para evitar el caos vial
Los problemas de movilidad cada día son más complicados para los pobladores del Municipio, de Bahía de Banderas Nayarit, tal es el caso del boulevard Emilio M Gonzales, entre Mezcales y San Vicente donde a las horas pico se convierte en un gran estacionamiento con muy pocas opciones para escapar del descontrolado caos.
Una opción es salir por el semáforo del Manguito hacía Lago Real y Valle Dorado, otra más, no hay, “aparentemente” ya que no son tan conocidas, como lo es la brecha de cuatro caminos que inicia al pasar el puente vehicular de Jarretaderas apenas pasando la Base Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Una parte hasta llegar a los fraccionamientos en construcción ya fue pavimentada en concreto hidráulico, la otra parte hacia la fantasmal avenida federación sigue siendo una brecha saca cosechas, terrenos ejidales pertenecientes a los ejidos de Mezcales y San Vicente cuya producción agrícola está en proceso la mayor parte del año.
La media hora que se invierte para llegar desde el puente del río Ameca hasta San Vicente se convierte en quince minutos siguiendo la avenida federación hasta la gasolinera, el viaje es corto, solo hay que estar atentos al paso de la maquinaria agrícola y los camiones de carga que levantan gruesas nubes de polvo.
Si la intención es llegar hasta San José del Valle sin pasar por el tráfico, es necesario atravesar la avenida federación cruzar el arroyo y seguir la brecha a un costado del canal y en pocos minutos llegar a los límites de San José y el Porvenir.
Ese camino de terracería facilita mucho el traslado sobre todo para evitar el caos que se forma desde el porvenir, pasando por San Vicente y Mezcales en donde por igual hay fuertes problemas viales en donde pierde mucho tiempo por la falta de la creación de opciones prácticas y viables para facilitarle la movilidad a los ciudadanos.