Construirán cuartel de la Policía en la Cruz de Huanacaxtle

0
158

Tras la recuperación del edificio del  “Mercado de la Gente” ubicado en la Cruz de Huanacaxtle, por parte de la Fiscalía de Nayarit y el poder Judicial, derivado del “Megaoperativo Nuevo Nayarit”; este será utilizado para construir el nuevo cuartel de la Policía  Estatal, mismo que albergará a 80 efectivos adscritos a Bahía de Banderas, de acuerdo con el Gobierno de Nayarit. 

El terreno que tiene una construcción de cerca una hectárea y era utilizado como comercializadora de frutas y verduras, será rehabilitado para la construcción de dos edificios que contarán con dormitorios, área de regaderas de uso común, oficinas de capacitación y directivas, así como estacionamiento hasta para 6 vehículos entre otras amenidades.      

Además que se dio a conocer que estará construyendo una área de entrenamiento. 

Planos del terreno

La rehabilitación se iniciará después de que concluya el proceso judicial al que está sometido el predio, que fue recuperado de las manos de un particular que lo estaba usufructuando de manera ilegal. 

Por lo que luego de que cerca de un mes de ser anunciada la construcción del destacamento, al fin  se ha dado a conocer su ubicación, este estará a solo unos metros de la base de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit este elevará la presencia policial en el municipio con 80 elementos que se unirán a los más de 75 que ya están asignados.

Isrrael Torres