Construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Bahía de Banderas presenta retrasos
Luego de que se proyectara que, para este 14 de agosto de este 2023, quedaría concluido el cuartel de la Guardia Nacional en Bahía de Banderas, ubicado en la carretera de San José del Valle a San Juan de Abajo, todavía faltan algunos detalles que podrían alargar su apertura por lo menos un mes más.
En un recorrido hecho por CPS Noticias a una semana de la fecha pactada, se pudo observar que el trabajo todavía no para, se están haciendo los últimos detalles en pintura y resanado en las paredes, así como la instalación de puertas principales, red eléctrica y sanitaria, entre otros detalles; no obstante la obra negra se encuentra concluida.
Durante su última visita del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, a Nayarit, el pasado 28 de julio de este año, declaró que la construcción tenía un avance del 74.15%, sin dar fecha exacta de cuándo quedaría concluido el edificio que albergaría un estado de fuerza de la corporación de cerca de 200 elementos.
Es precisamente esta institución la que lleva a cabo la obra, con una inversión de más de 45 millones de pesos que, se tiene contemplado que cuente con 24 espacios, dividido en el área de arquitectura con una comandancia, aula de comandancias, un edificio principal para el alojamiento de hombres y mujeres.
También contará con parque vehicular, cancha de usos múltiples, asta-bandera de 12 metros de altura, caseta de vigilancia elevada, cisterna de agua, casetas para alojar, tableros de distribución, caseta para planta de emergencia, depósito de lubricantes y emergencias, depósito de vestuario y equipo, depósito de armas y municiones, torre de vigilancia de 7 metros de altura y garita.
Un área de urbanización que cuenta con: vialidades de concreto hidráulico, andadores y banquetas de 1.50 metros, barda perimetral de 3 metros de altura con concertina, P.T.A.R., helipuerto, red eléctrica, red hidráulica, red sanitaria y vialidad de desaceleración.