Fiscalía emite cuarta orden de aprehensión contra Roemer

0
158
Andrés Roemer.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la existencia de una cuarta orden de aprehensión contra el escritor Andrés Roemer, quien es acusado de abuso sexual y violación.

La Unidad de Inteligencia Financiera precisó que un juez rechazó descongelar las cuentas bancarias del escritor. El bloqueo se dio como un medida de prevención por parte de las autoridades pues ahora también se le investiga por lavado de dinero.

La fiscal Ernestina Godoy recordó a través de su cuenta en Twitter que el escritor también es buscado por la Interpol. También hizo hincapié en que la Fiscalía continúa realizando los trámites ante las instancias correspondientes para poder llevar a cabo la extradición:

“Esperemos que a la brevedad se pueda informar de su detención y traslado a México”.

Antecedentes

El 5 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX obtuvo una orden de aprehensión en contra del escritor Andrés Roemer por el delito de violación.

Te puede interesar: Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Después, la interpol emitió una ficha roja contra Roemer, quien se encuentra en Tel Aviv, en Israel, sin embargo el trámite ha sido difícil pues México no tiene un tratado de extradición con Israel.

Te puede interesar: Fiscalía solicita a Israel detención de Andrés Roemer