Siguen llegando cuarentones a los módulos de vacunación

0
155

No dejan de llegar los cuarentones a los módulos de vacunación de La Lija y del sector naval a vacunarse.

Esta mañana, los mayores de 40 años y mujeres embarazadas mayores de edad hicieron fila en las afueras del hospital naval para vacunarse.

Aunque es sabido que se trata de una segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca aplicada en el mes de junio, muchas personas no estaban enteradas de esto.

La principal queja para quienes hacen fila en la zona de sector naval es que no existe ningún ningún cartel o cartelón explicando la situación; mucha gente piensa que es una primera dosis.

Esta falta de atención a la información provoca este tipo de inconformidad, es necesario que la gente este atenta a la información que se da tanto por medios oficiales como por medios de comunicación para que no haya ninguna confusión. 

Se trata de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de laboratorios AstraZeneca para mayores de 40 años.

Otro segmento que se está manejando en esta jornada de vacunación es la vacunación a mujeres embarazadas con hasta 9 semanas de gestación.

Para ellas se está aplicando la vacuna Sinovac hasta el momento no se sabe que tan buena es la respuesta a las mujeres embarazadas para aplicarse la vacuna y prevenir el grave contagio. 

Debemos mencionar que en este segmento de 40 años y más no se ve aquella multitud de personas haciendo fila pero sí podemos observar que la gente llega de manera constante para vacunarse durante la jornada.

Este próximo viernes 20 de agosto se cierra la jornada de vacunación para este segmento de edad en el que se espera que acuda una buena cantidad de personas, de lo contrario volverán a sobrar vacunas que serán regresadas a las bodegas de la ciudad de Guadalajara.