Cuarentena ha incrementado violencia intrafamiliar en bahía

0
111

Otro de los efectos que han surgido por el confinamiento social, es la violencia intrafamiliar, pues por las medidas de aislamiento ante la pandemia del coronavirus, las personas se han visto obligadas a convivir las 24 horas del día, en una prolongada cuarentena, ha desencadenado  algunos casos de problemas y hasta agresiones. 

El director de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Ricardo Guerra Sánchez, informó de esta situación, dijo que ha sido poco, principalmente han tenido reportes del fraccionamiento Jardines del Sol.

HAY DÍAS QUE RECIBEN 2 Ó 3 LLAMADAS DE AUXILIO

Sin embargo reconoció, ha subido entre un 5 y 10% las llamadas por violencia entre parejas y familias, hay días con 2 llamadas, otras 3, pero también semanas en blanco.

Principalmente en Jardines del Sol, seguido de Valle Dorado, aumentaron las incidencias de maltrato familiar. 

Consideró en mucho se debe al desempleo y la falta de recursos para satisfacer necesidades básicas, incluso el mismo Guerra Sánchez ante la necesidad ha organizado con su familia entrega de despensas.

DESESPERACIÓN POR DESEMPLEO

Señaló que la gente está desesperada por el desempleo, “Entendemos la contingencia, pero sí ha incrementado un poco la violencia”, expresó.

Compartió que hace unos días se juntó con unos amigos y un sobrino, para llevar despensas a familias vulnerables, en comunidades como Fortuna de Vallejo y San Juan de Abajo. Igual dijo que en su casa ha entregado víveres a gente que le ha pedido ayuda.

Recordó que la dependencia policial sigue sus labores con todo su personal y horarios normales, solamente extremando medidas de seguridad por la emergencia sanitaria.

Miguel González Guerra