¿Cuánto cuesta viajar de Guadalajara a Vallarta en camión con descuento de estudiante?

Las vacaciones de verano están a punto de comenzar, y por eso te decimos cuánto cuesta el boleto en camión de Guadalajara a Vallarta
0
7895

Las vacaciones de verano están a punto de comenzar para algunos estudiantes, sobre todo los de educación básica, y uno de los destinos turísticos más visitados durante este tiempo, sin duda, es Puerto Vallarta. 

LEER MÁS: Mantarrayas gigantes sorprenden a bañistas en Puerto Vallarta: Un encuentro inusual pero inofensivo

Aunque llegan visitantes de todas partes de México, y del mundo, son específico los residentes de Guadalajara que eligen este municipio debido a la cercanía. Y aunque hay muchas maneras de llegar una de las más comunes es el transporte público, es decir, camión urbano. 

¿Cuánto cuesta viajar en camión de Guadalajara a Vallarta con credencial de estudiante? 

Por norma de las líneas de autobuses, todas las personas mayores tienen que pagar el precio completo del boleto, es decir, como si fueran adultos. 

Sin embargo, justamente en temporada de vacaciones, ya sea Semana Santa, Navidad o estas de Verano, tienen como regla ofrecer descuentos a los alumnos que viajan, eso sí, siempre y cuando tengan la credencial que acredita que son estudiantes

Actualmente, el boleto de autobús de Guadalajara a Vallarta cuesta entre 750 y 800 pesos, sin embargo, si los estudiantes compran su pasaje con su credencial, ahora lo podrás adquirir a mitad de precio, es decir, aproximadamente 400 pesos. 

LEER MÁS: ¡Es oficial! Jalisco adelanta vacaciones de verano; conoce cuándo es la fecha

Eso sí, recuerda que el descuento solo aplica para periodos vacacionales oficiales, y este está previsto para terminar el día 17 de julio, aunque en Jalisco se adelantó y finalizará el 9 de julio. 

Además, es común que las líneas de transporte tengan un número limitado de boletos con este tipo de descuento.

¿Cuánto tiempo se hace de Guadalajara a Vallarta en camión? 

El tiempo aproximado que te tomará llegar si viejas de la capital de Jalisco al destino turístico, es, aproximadamente, de cinco horas. 

Sin embargo, con la apertura de la Nueva Autopista, el tiempo se reduce a la mitad, aunque debes contemplar que el costo de casetas es mayor.

Guadalupe Cruz