¿Cuánto es de casetas de Vallarta a Guadalajara estas vacaciones de Verano 2024?

Si estás pensando en viajar de Guadalajara a Puerto Vallarta para estas vacaciones de Verano 2024, a continuación te decimos cuánto se gasta en casetas
0
10190

Las vacaciones de verano ya comenzaron para miles de estudiantes de escuela básica del estado de Jalisco, y seguramente muchos ya están planeando en dónde pasarán estas semanas de descanso, y Puerto Vallarta es una excelente opción. 

Al ser Vallarta uno de los municipios con playa más cercanos de la Perla Tapatía, es común que sus habitantes visitan una de las ciudades turísticas más importantes del estado, y probablemente de México.  

LEER MÁS: Vacaciones de verano 2024: ¿Cuánto tiempo se hace de Guadalajara a Sayulita en CARRO?

Así que si estás pensando en hacer un viaje a Vallarta por carretera, ya sea con tus amigos o familiares, a continuación te decimos cuántas casetas hay entre ambos destinos, y cuál es el precio de cada una de ellas. 

¿Cuántas casetas se pagan de Vallarta a Guadalajara?

Los precios de las casetas suelen variar dependiendo de los precios que establezcan las autoridades, en este caso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), o Capufe. 

Habiendo aclarado eso, es importante que sepas que existen dos maneras de viajar de GDL a Vallarta, una es más barata, pero haces más tiempo, y la otra es menos tiempo, pero pagas más de casetas

Comencemos por la ruta que marca la SCT, en su micrositio “Traza tu ruta”, que te ayuda a establecer cuál será tu recorrido, y donde hace mención únicamente a cuatro casetas, que dan un total de 424 pesos: 

  1. Compostela: Entronque Compostela-Chapalilla / 38 pesos.
  2. Tequepexpan: Chapalilla-Entronque Ixtlán del Río / 61 pesos.
  3. Plan de Barrancas: Entronque Ixtlán del Río-Magdalena / 132 pesos.
  4. Plan de Barrancas: Entronque Magdalena- Entronque Ameca / 193 pesos.

Pero si quieres ahorrarte tiempo, tu segunda opción es la Vía Corta, donde el pago de casetas es de más de 1,000 de pesos; estas son las seis por las que tendrías que pasar: 

  1. Caseta Bucerías- 223 pesos.
  2. Caseta La Peñita- 171 pesos.
  3. Caseta Compostela- 41 pesos.
  4. Caseta Amado Nervo- 155 pesos.
  5.  Caseta Plan de Barrancas– 288 pesos.

Caseta El Arenal– 193 pesos.

EtiquetasCasetasVerano
Guadalupe Cruz