¿Cuál será el salario de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco?
El próximo 6 de diciembre de 2024, Pablo Lemus Navarro tomará protesta como gobernador de Jalisco, sucediendo a Enrique Alfaro Ramírez, tras haber obtenido un total de 1 millón 626 mil votos, es decir, 272 mil votos más que Alfaro Ramírez en 2018.
Entérate: ¿Cuándo es el cambio de gobierno en Jalisco 2024?
Este evento marca un cambio de liderazgo en el estado bajo el mismo partido, Movimiento Ciudadano, que ha logrado consolidarse en el poder tras décadas de alternancia entre el PRI y el PAN.
El sueldo proyectado para Pablo Lemus
De acuerdo con los registros salariales del actual gobernador, Enrique Alfaro, publicados en el portal de transparencia de Jalisco, el gobernador recibe un salario mensual neto de $99,848 pesos, distribuidos en dos pagos quincenales de 49,924 pesos, luego de las deducciones correspondientes.
El sueldo bruto que percibe Alfaro, antes de estas deducciones, asciende a 78,942.50 pesos cada quincena, equivalente a 157,885 pesos mensuales. A esta cifra, se le deducen 29,018 pesos quincenales en impuestos y otros conceptos.
Reto a la clase política a que se baje el sueldo. No pueden proponer medidas de austeridad si no aprietan sus bolsillos. pic.twitter.com/LHHNrePwej
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) January 10, 2017
Bonificaciones y beneficios adicionales
Además de su salario regular, Alfaro ha recibido otras compensaciones, como el aguinaldo, que este año fue de 131,570 pesos, depositados en una única exhibición en la segunda quincena de marzo. Se espera que Lemus perciba un esquema similar de salario y beneficios adicionales, aunque la cantidad final dependerá de los ajustes que pudiera realizar el nuevo gobierno.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
La transparencia en la nómina del estado permite que los ciudadanos conozcan a detalle los salarios de los funcionarios públicos, lo que garantiza que los ingresos de Pablo Lemus, al igual que los de otros servidores públicos de Jalisco, estén disponibles para consulta pública.