Ignora Ayuntamiento cuantas torres autorizó Dávalos

0
157

Ricardo Cerezo Ortiz, encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que se quedó con la mitad del personal de la administración saliente. Señaló que aún están en la entrega-recepción, por lo que dijo todavía no tiene la información del número de torres y edificios autorizados por el gobierno que encabezó Arturo Dávalos.

Enfatizó, siguen ordenando y trabajando en el análisis exhaustivo de los documentos que les dejaron, con especialistas y juristas, lo que permitirá poder dictaminar la situación de la dependencia.

Cabe recordar que la Dirección de Desarrollo Urbano, fue el talón de Aquiles de la administración anterior, por la muy cuestionada autorización de los planes parciales y la escandalosa autorización de torres y edificios para condominios y departamentos. Nunca dijeron cuántos son, pero los entrantes tampoco lo saben. 

Ricardo Cerezo Ortiz, encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano

“Seguimos revisando, no tenemos un número exacto, ni aproximado, porque tenemos que investigar, por el momento no tenemos una cifra oficial que nos pueda definir cuántos hay, es complicado porque hay que revisar cada uno de los elementos”, puntualizó.

Igual no saben cuántos quedaron autorizados y están pendientes por construirse. El arquitecto Cerezo Ortiz, señaló que, en el presente Ayuntamiento serán respetuosos del derecho, evadiendo decir si también autorizaron ese tipo de proyectos. 

“La intención de la administración, al final de cuentas es apegarse siempre a derecho, el apego de los instrumentos territoriales vigentes, y si es necesario revisar cualquier situación o anomalía que se presente, pero siempre apegado a derecho, esa es una instrucción del alcalde”, subrayó.

El titular de Desarrollo Urbano destacó sus proyectos y prioridades a corto plazo en esta importante encomienda:

“La regularización de la propiedad, certeza jurídica es lo que necesita por lo pronto el territorio urbano, el alcalde ya habló de ello, estamos enfocados principalmente en dar certeza jurídica no solo al ciudadano, sino también al Ayuntamiento, sabemos todos los dilemas que han pasado las áreas de donación, es un problema que estamos trabajando en ello”, destacó.

Miguel González Guerra