¿Cuándo tomará posesión Clara Brugada como Jefa de Gobierno de CDMX?

Te contamos la fecha en que la ganadora de las Elecciones 2024 en la capital del país tomara posesión de su nuevo rol político
0
345
Clara Brugada Jefa de Gobierno CDMX

Con el cierre del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) se confirmó la victoria de Clara Brugada como la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX). 

LEER MÁS: ¿Quién es Clara Brugada, nueva Jefa de Gobierno de CDMX?

Ante ello, cientos de capitalinos expresaron la incógnita por conocer cuándo asumirá su nuevo rol dentro de la política de nuestro país, pues tras la renuncia de Claudia Sheinbaum para contender por la Silla Presidencial, ahora, Martí Batres es el encargado de dirigir a CDMX como su reemplazo.

Cabe destacar que los aspirantes opositores por el mandato de la capital del país aceptaron el triunfo de Brugada, tal es el caso de Santiago Taboada, quien reconoció que las tendencias no favorecieron a su candidatura:

“En esta ocasión no los alcanzó. Lo dejamos todo en la cancha. Y por su puesto un reconocimiento a quien a partir del 5 de octubre será la próxima jefa de gobierno y a la cual le deseo mucho éxito”, expresó.

Mientras que, Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, felicitó a la abanderada de Morena y enfatizó en los valores de su partido:

“No somos un movimiento de odio, ni discordia. Somos un movimiento de escucha”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Clara Brugada (@clara_brugada_m)

¿Cuándo asumirá Clara Brugada la Jefatura de Gobierno de CDMX?

Es necesario precisar que luego de la transición del actual mandato de Martí Batres, la toma de protesta de la ganadora de las Elecciones 2024 en CDMX será el próximo 05 de octubre de 2024.

Además, las y los capitalinos tendrán que esperar por las designaciones que completarán el equipo de la nueva Jefa de Gobierno, nombres que probablemente se conozcan en los próximos días.

Por su parte, Clara Brugada destacó el triunfo de Morena durante el proceso electoral celebrado el pasado domingo, hecho que calificó como “irreversible”:

“Ganamos con una ventaja clara e irreversible, ganamos la Jefatura de Gobierno, la mayoría de alcaldías y de diputaciones locales y federales, ganamos también las senadurías (…)”, señaló

Dulce Cruz