¿Cuáles son los atributos de los nuevos smartphones que más nos llaman la atención?

0
292

? Source/fuente Pixabay

En los últimos años el uso del teléfono móvil a nivel mundial ha aumentado de una manera bastante importante, haciendo que tanto la demanda de estos como de servicios móviles también haya crecido. Hecho que ha hecho crecer a la industria móvil a un ritmo frenético.

Según un informe elaborado por una conocida agencia especializada en datos, en México 80,9 millones de personas cuentan con un dispositivo móvil. Y se prevé que el número de estos aumente hasta 95 millones para el año 2025.

Además, los mexicanos suelen emplear una media de 2-3 horas al día utilizando uno de estos dispositivos, lo que supone un incremento basándonos en los datos de años anteriores y que probablemente continúe extendiéndose con el paso del tiempo.

Además, no podemos dejar a un lado, la convergencia de actividades tanto profesionales, como académicas o de ocio en los teléfonos, que claramente favorece el incremento de su uso gracias a la amplia cantidad de aplicaciones existentes en el mercado.

Tanto en el entorno de Apple como en Android encontramos listados inmensos de aplicaciones que podemos utilizar para facilitarnos nuestro día a día. Pero, ¿aparte de esto, que es lo que más nos atrae de estos nuevos dispositivos?

Un procesador potente

Además de ser uno de los elementos que empleamos cada día, los teléfonos móviles se están convirtiendo en consolas de videojuegos portátiles. En los últimos meses hemos visto como la descarga de aplicaciones de juegos aumentó en un gran porcentaje.

Y no solo eso, también hemos visto como se incrementaba el consumo de ocio a través de este dispositivo, desde ver películas y series en streaming, hasta enfrentarte a un crupier en juegos de cartas, o hacer girar la ruleta en juegos de casino online.

Esto implica una labor adicional para los diferentes fabricantes, probando diferentes procesadores que puedan cubrir todas las necesidades de sus usuarios, permitiendo procesar el uso de aplicaciones, páginas y funciones que requieren potencia.

Pantallas adaptadas a los nuevos tiempos

Como ya mencionábamos con anterioridad, los mexicanos utilizan su móvil para ver contenido audiovisual en streaming, pero no solo eso. Hoy en día, también se hace uso de él para seguir publicaciones en vivos o historias en diferentes redes sociales, así como para leer documentos o libros.

Para estos usos, tanto el tamaño de la propia pantalla como la frecuencia de refresco son muy importantes. Hemos podido ver como marcas de teléfonos móviles como Apple están pensando en retirar uno de sus últimos lanzamientos, el iPhone 12 mini, una apuesta con una pantalla más pequeña que no parece haber calado entre los usuarios.

Y es que ambas cualidades pueden afectar la experiencia del usuario. Para aquellos que no conozcan el término, la frecuencia de refresco hace referencia a la fluidez con la que se muestra el paso de una imagen a la siguiente en una pantalla. Sin duda un atributo que puede marcar la experiencia al consumir contenido de tipo multimedia.

En la actualidad podemos encontrar en el mercado pantallas de diversos tipos, entre las que están la tecnología OLED, AMOLED y SuperAMOLED. Esta última, además de ofrecer un consumo de batería menor y un contraste con una gran calidad, no requieren de retroiluminación al contar con integraciones que reconocen el tacto del usuario y evitan el cansancio ocular al controlar la luz.

Otro punto importante si tenemos en cuenta que el momento preferido para acceder a este tipo de contenido suele ser la tarde o noche.

Una cámara en tu bolsillo

Otra característica que suele enamorar a los usuarios es la tecnología utilizada en las cámaras del dispositivo, jugando un rol casi decisivo en la compra de un nuevo móvil. Los usuarios comparten a diario sus momentos especiales a través de la fotografía.

De ahí que incluir diferentes modos y funcionalidades que les permitan realizar un uso creativo de las mismas es muy importante. Elementos como diferentes lentes (gran angular, o teleobjetivos, entre otras), filtros o modos retrato son las funciones más demandadas.

Además de estas, también buscamos calidad, detalles y diversas alternativas que no coarten nuestra creatividad. Para aquellos que lo usan para crear contenido en redes sociales, crear una estética que nos diferencia de otros es muy importante, por la que todos estos factores cuentan.

Hace años era impensable contar con más de una cámara en nuestro teléfono, hoy en día, lo raro es no disponer de al menos 2 o 3, contando la cámara frontal.

Como hemos podido ver la tecnología ha hecho que muchos de los sectores hayan ido adaptando nuevas tecnologías para cubrir las necesidades de los usuarios, creando teléfonos más potentes, con un mayor tamaño y más funcionalidades.

Y no es de extrañar, ya que es una de nuestras herramientas no solo laborales, sino sociales o de ocio. Aunque parece que aún nos queda mucho por ver. ¿Qué crees que será lo próximo?