¿Cuáles son los mejores protectores solares para usar estas vacaciones, según Profeco?
La temporada de calor se oficializó con la llegada de la Primavera, y una de las principales recomendaciones de los expertos es usar un buen protector solar para evitar dañar nuestra piel, sobre todo en estas vacaciones de Semana Santa que muchas personas van a playas.
LEER MÁS: ¡Toma nota! Esto puedes hacer en Guadalajara durante vacaciones de Semana Santa 2024
Y es que durante este tiempo, es común que la gente acuda a destinos turísticos como playas o incluso balnearios, donde la exposición al sol es mayor. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para determinar cuáles son los mejores protectores solares y cuáles no tanto.
¿Cuáles son los mejores protectores solares, según Profeco?
En el estudio que realizó la dependencia, que se encarga de proteger los derechos de los consumidores, tomó en cuenta parámetros como que la información al consumidor esté clara y completa, que cumplan con el contenido que prometan, y que tengan el factor de protección solar (FPS) adecuado.
☀️🧴El protector solar es indispensable para la protección de los filtros solares UV, utilizar bloqueador solar es fundamental para una buena salud en tu piel.
Con nuestra #TecnolgíaDoméstica elabora tu propia crema facial con filtro solar. 😉https://t.co/u1bHJwbmUQ pic.twitter.com/ENncVqT9vt
— Profeco (@Profeco) April 5, 2022
Tras tomar en cuenta lo anterior, mencionó que los mejores protectores solares son los siguientes:
- Nivea (crema y loción)
- Hawaiian Tropic (presentaciones crema y baby)
- Banana Boat Advanced Protection Boat
- Vichy Laboratories
- La Roche-Posay Anthellos
La Profeco recuerda en su artículo que no siempre lo más caro es lo mejor. Ya que por ejemplo, el protector solar de Nivea tiene un costo aproximado de 200 pesos, mientras que el La Roche es de 500 pesos.
¿Cómo usar el protector solar?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso correcto del protector solar es fundamental para proteger la piel de los daños causados por la radiación solar, por lo que debes tomar en cuenta los siguientes consejos.
Es recomendable aplicarlo sobre la piel seca al menos 30 minutos antes de exponerse al sol. Asegúrate de aplicar suficiente protector para cubrir todas las áreas expuestas al sol. No te olvides de áreas como las orejas, el cuello, los labios, los codos, las manos, los pies y el cuero cabelludo, especialmente si no tienes cabello.
Ten en cuenta que el factor de protección solar (FPS) tiene un tiempo de duración. Después de un periodo de tiempo determinado por el FPS, es necesario volver a aplicar el protector para mantener la protección.