¡Que no te engañen! Te decimos cuáles son las mayonesas que Profeco NO recomienda

La Profeco realizó un estudio a varias mayonesas que se venden en el mercado, y después de analizarlas, determinó cuáles no recomienda
0
858

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mensualmente realiza estudios a productos de consumo diario para poder alertar a las autoridades ante presuntas irregularidades o engaños; en esta ocasión analizó varias marcas de mayonesa. 

Este aderezo es uno de los más consumidos por los mexicanos, de ahí que conozcas cuáles marcas, según la Procuraduría, es mejor que no las consumas, o en su caso, quiénes mienten sobre sus ingredientes o contenido neto. 

En total estudió 24 productos, y 15 de ellos incumplen con la normativa actual, además nueve ya no se encuentran en el mercado, mientras que los restantes seis han sido inmovilizados para su venta. 

¿Cuáles son las mayonesas que Profeco NO recomienda que consumas y/o compres? 

La dependencia que se encarga de defender los derechos de todos los consumidores tomó en cuenta varios puntos para hacer su análisis, tales como: contenido energético, grasa, sodio, veracidad de información, contenido neto, proteína, acidez y PH, es decir, que estuviera dentro del estándar de calidad. 

Basado en lo anterior, las siguientes mayonesas obtuvieron tache de la Procuraduría encabezada por David Aguilar Romero. 

Mayonesa Best Foods Real-Incumple en la información al consumidor y contenido neto. 

Mayonesa Heinz con limón-No demostró la frase “especialmente elaborada con ingredientes de la más alta calidad”, además, no coloca jugo de limón dentro de azúcares añadidos, por lo que incumple con la norma de etiquetado. 

Mayonesa Heinz-No cumple con el mínimo de proteína indicado en la norma mexicana de mayonesa para ser reducida en grasa. 

Mayonesa McCormick-Incumple en el apartado de información al consumidor, ya que no tiene el mismo tipo y tamaño de letra en la etiqueta. 

Mayonesa Kraft reducida en grasa-No cumple con el mínimo de proteína indicado en la norma mexicana de mayonesa para ser una mayonesa reducida en grasa. 

Finalmente, la Profeco recomendó moderar el consumo en este tipo de productos, ya que son altos en grasas.

Autor